Skip to main content
Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
Breadcrumb Links
Skip Navigation LinksHarris Health About Us News Se reanudan las restricciones a las visitas

Se reanudan las restricciones a las visitas

​Mientras seguimos luchando contra el COVID en nuestra comunidad, nos preparamos ahora para proteger a los pacientes y al personal contra la variante ómicron, altamente contagiosa. Para ayudar a reducir el riesgo de transmisión del COVID en nuestros centros, comenzaremos a limitar las visitas en persona a partir, jueves 23 de diciembre de 2021, de la siguiente manera:

Restricciones a visitas en hospitales
Harris Health autorizará un visitante sano por día en el Ben Taub Hospital y el Lyndon B. Johnson Hospital para pacientes que NO SEAN COVID POSITIVOS y que NO ESTÉN BAJO INVESTIGACIÓN (PUI) entre las 10 a.m. y las 8 p.m., siempre que cumplan los siguientes requisitos:

  • Pacientes de maternidad, posparto y de la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU): Una pareja o padre/madre sanos por día
  • Pacientes con discapacidad: Un visitante sano o asistente por día (Importante: Los pacientes con discapacidad COVID+ o bajo investigación (PUI) pueden recibir un visitante sano por día)
  • Pacientes terminales: Un visitante sano por día
  • Pacientes que requieren un representante sustituto para tomar decisiones: Un visitante sano por día
  • Consejero religioso: Los consejeros religiosos deben ser autorizados a visitar en persona a todos los pacientes, incluidos los pacientes COVID+ o PUI

Restricciones a clínicas para pacientes ambulatorios y áreas de procedimientos (gastrointestinales, radiología intervencionista, laboratorio de cateterismo)

Debido a las limitaciones de espacio en las salas de espera de nuestras clínicas para pacientes ambulatorios y en las áreas de procedimientos, Harris Health continúa implementando una política de restricción de visitas y acompañantes en dichas áreas, a menos que se cumplan los siguientes requisitos:

  • El visitante es un adulto que acompaña a una paciente para una cita de obstetricia (OB) o ecografía (solo un visitante por paciente);
  • El visitante o acompañante es el representante sustituto del paciente;
  • El visitante o acompañante es el asistente de un paciente con discapacidad;
  • El visitante es un consejero religioso y el paciente está gravemente enfermo o en riesgo de perder la vida; o bien
  • Las autoridades médicas del centro otorgan una excepción a las restricciones.

No se permitirán visitas para pacientes en aislamiento sujetos a precauciones de transmisión por aire o microgotas, a menos que el médico interviniente otorgue una excepción.

Requisitos para todos los centros de salud

Se sigue requiriendo que todos los visitantes pasen un examen de salud antes de ingresar al centro y, mientras permanezcan en él, deben usar una mascarilla en todo momento. Harris Health continuará proveyendo mascarillas a los visitantes cuando sea necesario.

Actualizaciones para familiares y amigos

Nos hemos comprometido a brindar a los familiares y amigos autorizados de nuestros pacientes actualizaciones sobre el estado de salud del paciente. Informe a los familiares y amigos autorizados que pueden comunicarse con el hospital de 10 a.m. a 8 p.m., los siete (7) días de la semana, para hablar con el equipo de cuidado clínico que atiende a su ser querido.

Videollamadas virtuales

Harris Health también continúa promoviendo y apoyando firmemente las visitas virtuales, ya sea mediante el teléfono inteligente personal del paciente o un iPad en la unidad o en la clínica.

Si necesita asistencia para realizar una visita virtual, comuníquese con el Departamento de Relaciones con Pacientes y Clientes de Harris Health a los siguientes números:
Ben Taub Hospital: 713-873-3939
Lyndon B. Johnson Hospital: 713-566-5633